sábado, 15 de noviembre de 2014

Indicadores clave de desempeño (KPI's)


Indicadores clave de desempeño (KPI’s).


Indicadores clave de rendimiento (KPI): Un KPI es simplemente un indicador que está vinculado a un objetivo. Los KPI's generalmente se muestran como una tasa o porcentaje y están diseñados para permitir que un usuario de negocios pueda saber instantáneamente si están dentro o fuera de su plan sin que tenga que buscar información adicional. 

Por ejemplo, podemos decidir que, a fin de lograr nuestro objetivo de ventas trimestrales tenemos que vender 10000 dólares de dispositivos por semana.


Métricas y KPI: Las Métricas y los KPIs son la base para construir un Dashboard de gran despliegue visual, ya que son las herramientas más eficaces para alertar a los usuarios en cuanto a donde se encuentran parados en relación a los objetivos.

Métrica: Cuando utilizamos el término métrica nos referimos a una medida numérica directa, que representa un conjunto de datos de negocios en la relación a una o más dimensiones.

La mayoría de los Dashboards sólo hace análisis multidimensionales en una forma limitada dependiendo de las herramientas BI (Business Intelligence) que utilice para ello.

Tarjetas de puntaje: A partir de la más alta, la mayoría de los espectros de los niveles estratégicos de la toma de decisiones de la empresa utiliza tarjetas de puntaje. El objetivo de una tarjeta de puntaje es mantener el negocio focalizado en un plan estratégico común mediante el control de la ejecución del mundo real y organizar los resultados de dicha ejecución para una estrategia específica. Las tarjetas de puntaje son ideales para representar objetivos que se forman con métricas de distinta magnitud y que por ello no se pueden sumar y obtener una medida común.

Paneles: El propósito de un tablero es proporcionar al usuario información de la empresa en un formato que es a la vez intuitivo y perspicaz. Los paneles enfatizan datos operativos sobre todo en forma de cifras y KPI.  Los paneles permiten descomponer una meta estratégica general en determinadas metas operacionales.

 Las metas operacionales aportan valor para el cumplimiento de la meta estratégica general.


Informes: Los informes son los más utilizados cuando el usuario necesita ver datos en bruto en un formato fácil de leer. Cuando se combina con tableros y tarjetas de puntaje, los informes ofrecen un medio ideal para permitir a los usuarios analizar los datos concretos destacando su métrica y los indicadores clave de rendimiento.



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