Indicadores clave de
desempeño (KPI’s).

Por ejemplo, podemos decidir que, a fin de lograr nuestro objetivo de ventas trimestrales tenemos que vender 10000 dólares de dispositivos por semana.

Métrica: Cuando utilizamos el
término métrica nos referimos a una medida numérica directa, que representa un
conjunto de datos de negocios en la relación a una o más dimensiones.
La
mayoría de los Dashboards sólo hace análisis multidimensionales en una forma
limitada dependiendo de las herramientas BI (Business Intelligence) que utilice
para ello.
Tarjetas de puntaje: A
partir de la más alta, la mayoría de los espectros de los niveles estratégicos
de la toma de decisiones de la empresa utiliza tarjetas de puntaje. El objetivo
de una tarjeta de puntaje es mantener el negocio focalizado en un plan
estratégico común mediante el control de la ejecución del mundo real y
organizar los resultados de dicha ejecución para una estrategia específica. Las
tarjetas de puntaje son ideales para representar objetivos que se forman con
métricas de distinta magnitud y que por ello no se pueden sumar y obtener una
medida común.

Las metas operacionales aportan valor para el cumplimiento de la meta estratégica general.
Informes: Los informes son los
más utilizados cuando el usuario necesita ver datos en bruto en un formato
fácil de leer. Cuando se combina con tableros y tarjetas de puntaje, los
informes ofrecen un medio ideal para permitir a los usuarios analizar los datos
concretos destacando su métrica y los indicadores clave de rendimiento.
Referencias de indicadores KPI's : http://www.sixtinagroup.com/herramientas-y-recursos/biblioteca-de-indicadores/.
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