Como tomarlas mejores decisiones para mi negocio???????
Uno de los recursos más importantes de
cualquier organización es la información, gracias a ella se pueden tomar
decisiones que permiten mejorar el rumbo de las empresas e instituciones. Hay
que saber “escuchar” lo que nos dicen los datos que día con día genera una
organización. La Inteligencia de Negocios es un concepto que hace referencia a
las técnicas de análisis de datos destinados a encontrar información útil para
la toma de decisiones, incluido el conjunto del software que aporta las
interfaces y funciones necesaria que apoyan dicho proceso.
La informática en la toma de decisiones.
El valor que aporta el Business Intelligence es la diferencia entre tomar buenas o malas decisiones en las organizaciones.
El Business Intelligence permite minimizar los riesgos en la toma de decisiones. Una de las principales funciones de los roles directivos es decidir acerca de asuntos de diversa índole cada día, pero los managers y responsables no pueden permitirse el hacerlo sin saber realmente los resultados que dichas decisiones pueden conllevar. La información y el análisis que el BI proporcionan arrojan luz sobre el proceso de toma de decisiones. A través de un análisis interno de los datos existentes, la inteligencia de negocio trata de formar un conjunto de estrategias que otorguen información a las empresas.
Entre las herramientas y programas informáticos que los directivos tienen a su disposición para tomar mejores decisiones se encuentran:
- Oracle BI: ofrece el acceso a la información y la posibilidad de compartir los datos obtenidos con otros departamentos de la empresa. Permite realizar un análisis de la información que conduce a tomar mejores decisiones, basadas en datos que se han conseguido de manera sencilla y rápida.
- Cognos: permite a los roles directivos llevar a cabo evaluaciones correctas de la información y una posterior toma de decisiones objetiva. Además, hace posible la realización de pronósticos y simulaciones futuras de estrategias, que dibujen el futuro de las operaciones facilitando su planificación.
- Business Objects: proporciona acceso de forma sencilla y clara a los datos relevantes, ello facilita el análisis de la información almacenada por la compañía y el posterior desarrollo de distintos informes para mejorar los procesos globales de la empresa.
- WorkMeter: recopila información sobre el uso de las aplicaciones informáticas y de otros dispositivos paradeterminar el nivel de carga y el esfuerzo de las personas. WorkMeter ofrece a los directivos detallados informes de actividad y productividad de las personas que trabajan en la organización. Con el análisis de toda esta información se aporta inteligencia a la toma de decisiones en relación con un departamento entero, un equipo de trabajo o de forma individual. Además, puede integrarse con otras plataformas, como el CRM o una centralita, enriqueciendo el posterior análisis y orientándolo a objetivos.
BI y la toma de decisiones.
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